Lugar:
Fuente:
El Economista

Foto EE: Eric Lugo.

José Antonio Rivera.

Las acciones locales retrocedieron, en línea con sus pares estadounidenses. En la jornada destacaron los descensos de Grupo Carso y Banorte.

Las bolsas de valores de México terminaron con pérdidas las negociaciones del viernes. Las acciones locales retrocedieron, en línea con sus pares estadounidenses, con lo cual los promedios extendieron a cinco su racha de retrocesos acumulados.

El índice líder S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las 35 acciones locales más negociadas, perdió 0.21% a 54,935.99 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cedió 0.23% a 1,135.50 unidades.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores retrocedieron. Sobresalió el descenso de las acciones de Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, con 3.04% a 139.56 pesos, seguidas por las de Banorte, con 2.31% menos a 172.03.

En los desempeños acumulados, las bolsas de México registraron moderadas pérdidas, restando por quinto periodo consecutivo. El S&P/BMV IPC retrocedió 1.08%, de la misma magnitud que el anotado por el índice FTSE BIVA.

jose.rivera@nulleleconomista.mx