Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Armando N causó la muerte de la periodista Myriam Serrano tras atropellarla

CARLOS NAVARRETE

Fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo Armando N, el camionero que atropelló y por consecuencia privó de la vida a la periodista Myriam Serrano Gamboa. El accidente ocurrió el pasado 29 de febrero sobre la avenida Díaz Mirón y calle Paso y Troncoso de la ciudad de Veracruz.

El pasado viernes 1 de marzo, la comunicadora perdió la vida cuando recibía atención médica en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz.

La joven que trabajaba para los diarios Imagen del Golfo y Órale Jarocho falleció debido a las graves lesiones que sufrió tras ser arrollada por el camión urbano de la ruta Puente Moreno que manejaba Armando N.

Este viernes 8 de marzo, una semana después de la muerte de la reportera, el chofer responsable del accidente recibió la vinculación a proceso por el delito de homicidio culposo.

Se corroboró, con base en pruebas que presentó la defensa de la víctima, que el conductor del camión trató de darse a la fuga tras el hecho, situación que acreditó su responsabilidad.

El Centro Integral de Justicia ubicado sobre la avenida Fidel Velázquez de la ciudad de Veracruz fue la sede de la audiencia. Ahí, el juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por ocho meses contra Armando N.

El juez encargado del caso también dictó cuatro meses de investigación complementaria, tiempo en el cual Armando N deberá permanecer en prisión.

Durante la audiencia, testigos del accidente narraron cómo Armando N intentó escapar del lugar de los hechos sin embargo fue detenido cuadras más adelante por automovilistas que presenciaron el percance.
Los automovilistas que detuvieron al chófer lo entregaron a la policía.

El sujeto fue remitido al penalito de la colonia Playa Linda del puerto de Veracruz, donde deberá permanecer a la espera de la sentencia o cambio de medida cautelar que el juez decida.

La defensa legal del conductor busca cambiar la medida cautelar dictada por el juez, por lo que este lunes 11 de marzo se desarrollará otra audiencia para analizar la solicitud de los abogados defensores.

Los restos de Myriam Serrano Gamboa fueron sepultados el pasado domingo 3 de marzo en un panteón del municipio de Veracruz.

La familia de la víctima exige justicia y que el chófer se quede en prisión.