Lugar:
Fuente:
El Economista

Comicios en Guanajuato: Foto: Cuartoscuro / Archivo
Redacción El Economista

Las personas involucradas deben resolver en definitiva el fondo de los asuntos.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que 87 personas que desempeñaban el cargo de supervisores o capacitadores electorales están afiliados a partidos políticos, por lo que determinó darlos de baja hasta resolver su situación.

Fue la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) la que detectó esta situación, luego de que los partidos políticos involucrados exhibieron las cédulas o los expedientes electrónicos de las afiliaciones respectivas que los acreditan como sus militantes.

En los documentos presentados se advierten las firmas, que desde una óptica preliminar, autorizan su consentimiento para pertenecer a filas de instituciones políticas.

Ante esta situación, el colegiado determinó como procedente el dictado de la medida cautelar, hasta que se resuelva en definitiva el fondo de los asuntos.

Precisó, a través de un comunicado, que con esto se busca garantizar los principios de imparcialidad e independencia que se deben tutelar en la integración de los órganos electorales.