Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

En un video compartido en sus redes sociales, la princesa de Gales reveló que se encuentra en tratamiento desde enero.

Kate Middleton, princesa de Gales, anuncia que tiene cáncer. Foto The Independent.

Johan Kalet Segura Clemens.

Kate Middleton, princesa de Gales, anunció esta tarde mediante un mensaje publicado en su cuenta de X, antes Twitter, que padece cáncer y se encuentra en tratamiento desde enero.

En el video emitido durante el mediodía de este viernes, hora de México, aparece Kate Middleton tras dos meses de haberse alejado de la vida pública; detalló que en enero se sometió a una cirugía abdominal mayor en la que se detectó que tenía cáncer.
«En enero, me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres y, en ese momento, se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas después de la operación encontraron cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un curso de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento», dice en su video publicado en X.
De momento se desconoce qué tipo de cáncer es el que atraviesa la princesa de Gales:

«Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia».

Su ausencia de la vida pública desde que se sometió a una cirugía abdominal el 16 de enero, por la que estuvo 13 días ingresada en una clínica londinense, había disparado los rumores sobre su estado de salud, que ahora se disipan con la confirmación de su grave dolencia.

El hoy heredero al trono, de 41 años, apoyará en este trance a su compañera de vida, de 42, en un momento en que la monarquía británica está en horas bajas, con el rey Carlos III también en tratamiento oncológico y el príncipe Enrique en Estados Unidos con su familia.

Kate reconoció el apoyo y amor que su esposo William le ha brindado en esta complicada etapa: “Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para ambos”.

Finalmente, pidió públicamente compresión y privacidad durante su proceso de tratamiento: debo concentrarme en recuperarme por completo.

El mundo reacciona la diagnóstico de Kate Middleton
Tras revelarse al padecimiento de la princesa de Gales, el mundo ha resultado conmocionado y desde diversas entidades, se han pronunciado a favor de su salud.

La Casa Blanca emitió un mensaje esta tarde a través de su portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en la que «sus pensamientos» están con la duquesa de Cambridge.

Por su parte el rey Carlos III se dijo orgulloso de Kate por «su valentía al hablar como lo hizo». El mensaje viene ante una sacudida emocional evidente en la Gran Bretaña, principalmente a las afueras del palacio de Buckingham.

De plebeya a princesa de Gales; Ella es Kate Middleton
Catalina, como se le conoce en algunos sitios de habla hispana, nació en Chapel Row, Berkshire, en Inglaterra. Conoció a William durante su estancia en la Universidad de St Andrews

Middleton es hija de una familia de clase media; su padre era empleado de British Airways y posteriormente fundaría una tienda.

Principe William y Kate Middleton

En los primeros meses de conocer al príncipe de Gales cuando estudiante Historia del Arte, se desempeñó como compradora de accesorios en una casa de ropa.

El noviazgo trató de mantenerse en secreto por varios meses, hasta que el acoso de los medios provocó que se le otorgara una vigilancia permanente, y posteriormente se confirmara su romance.