Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

La noticia fue confirmada por el mismo actor a través de su podcast.

Diego Almanza

El reconocido actor Arnold Schwarzenegger ha atravesado por varias complicaciones de salud y debido a ella ha compartido que le han colocado un marcapasos, esto después de haberse sometido en tres ocasiones a operación a corazón abierto en los últimos 27 años.

Fue durante el podcast Arnold’s Pump Club en donde el ex-gobernador de California dio a conocer su situación, aunque esto fuera en contra de sus principios ya que en Austria, su país de origen, no se suele hablar de las enfermedades de forma pública.

«Tengo que decirles que el solo hecho de decirles esto a todos ustedes va en contra de gran parte de mi educación en Austria, donde nadie, nunca, hablaba de cuestiones médicas, todo lo relacionado con la atención médica te lo guardas a ti mismo», dijo.

De acuerdo con la información dada por el mismo actor, el marcapasos le fue colocado el pasado lunes 18 de marzo y bromeó sobre el personaje que lo hizo famoso, en la franquicia de Terminator.

«El lunes pasado me operaron para convertirme en un poco más una máquina; me puse un marcapasos».
Fue en 1997 cuando Arnold se sometió a su primera cirugía de corazón, en la que le reemplazaron su válvula cardíaca; en 2018 se sometió a una segunda para recibir una válvula pulmonar, misma que tuvo que ser sustituida dos años después.

Finalmente, Schwarzenegger comentó que, a pesar de ser una cirugía de mucho cuidado, solo fue cuestión de dos días ya que una vez pasada y superada la operación, asistió a un evento que ya tenía programado junto a Jan Fonda.

«Quiero que sepan que lo estoy haciendo muy bien, me operaron el lunes y el viernes ya estaba en un gran evento medioambiental con mi amiga y compañera defensora del fitness Jane Fonda», detalló.

DAG