Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Diego San Román

El director técnico Diego Cocca habló sobre su breve etapa al frente de la Selección Mexicana, en donde pudo observar carencias en la estructura del futbol mexicano que han llevado al Tri a no poder conseguir sus objetivos.

El argentino señaló que en el futbol mexicano se debe de apostar más por el trabajo desde fuerzas básicas, por lo que considera que la Federación Mexicana de Futbol debe de invertir dinero en mejorar la infraestructura de las categorías juveniles.

«México invierte un dinero muy importante en sus equipos y no está así reflejado en sus fuerzas básicas, creo que se podría aportar más dinero, se podría mejorar muchas más cosas, no es que trabajen mal», dijo el técnico sudamericano a TUDN.

Con varios años trabajando en México en su etapa como futbolista y entrenador, Cocca considera que hay mucho talento en el país, pero hace falta mejorar la mentalidad del jugador para que pueda trascender.

«El jugador mexicano tiene técnica, es bien dotado, juega bien, es lo más difícil. Yo no puedo enseñarle a un jugador a regatear, que viene la pelota y la para con una pierna, con la otra, que salga por un lado para el otro, eso lo tiene naturalmente, pero sí le puedo enseñar a entrenar bien, a presionar, a correr, a luchar, a todo lo que lleva a ser un profesional y eso se puede trabajar, eso se puede mejorar», añadió.

Además criticó el trabajo de fuerzas básicas a nivel de selección no eran los adecuados, pues los entrenadores no estaban al pendiente de todo lo que ocurría con sus jugadores, debido a que tenían otras ocupaciones.

«En la Selección Mexicana hice de todo, con Rodrigo Ares también se trajo a Lilini que es un una persona que tiene mucha capacidad para eso, para que maneje las juveniles. Estaban trabajando muy mal las juveniles, los técnicos de juveniles no vivían en el DF (Ciudad de México) y no trabajaban para la Selección, trabajaban en Tijuana en Santos y venían nada más que», mencionó.

El técnico bicampeón con Atlas, solo dirigió siete partidos con la Selección Mexicana, pero considera que en el poco tiempo trabajado dejó enseñanzas para mejorar al combinado nacional.

«Hay que hacer un proceso muy grande que también está muy retrasado y seguramente que eso le va a dar algo a la Selección Mexicana. Creo que pudimos dejar algo, pero fue muy poco tiempo para poder hacer lo que queríamos», concretó.

Foto: EFE