Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, solicitó licencia temporal al Congreso del Estado, a partir del 4 de abril para regresar el 3 de junio

Cuauhtémoc Blanco pide licencia para dejar la gubernatura de Morelos. Foto: Cuartoscuro.
Por:
CRISTINA CEJA

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicitó de manera oficial licencia temporal al Congreso del Estado a partir del 4 de abril para regresar el 3 de junio, y participar en el proceso electoral por una diputación plurinominal por la cuarta circunscripción.

Lo anterior se solicitó a través de un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, a días de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictó una sentencia de separación del cargo al mandatario.

“Me permito solicitar de manera urgente licencia para separarme de mis funciones, del periodo comprendido de las 00:00 horas del día 04 de abril, a las 24:00 horas del día 02 de junio del año 2024, reincorporándome al cargo de Gobernador concluida la licencia que se me autorice”, se puede leer en el documento oficial.

Esto luego de que en el dictamen del Tribunal le concedieron 12 días hábiles para separarse del cargo una vez que fuera notificado.

JVR