Las Chivas de Guadalajara, dirigidas por el entrenador argentino Fernando Gago, derrotaron por marcador de 0-2 a los Rayados de Monterrey y los bajaron del liderato del Clausura mexicano, en beneficio del América, su rival más enconado.
Un autogol de Héctor Moreno y un gol de Ricardo Marín le dieron a las Chivas de Gago la victoria en un duelo en el que jugaron el segundo tiempo con un hombre de más y los últimos ocho minutos, con dos, tras dos expulsiones del equipo regio.
La primera mitad fue de bastante acción en mitad de la cancha; el argentino Germán Berterame estrelló una pelota en el travesaño y dejó ir la ventaja para los Rayados del entrenador argentino Fernando Ortiz y el Guadalajara también creó peligro en un par de ocasiones.
Antes de ir al descanso el equipo de casa perdió por expulsión a Gerardo Arteaga; a pesar de eso el equipo luchó en la segunda parte, pero Brandon Vázquez careció de contundencia.
En el 72 Moreno metió la pelota en propia puerta y en el 82 el argentino Jorge ‘Corcho’ Rodríguez recibió una tarjeta roja por juego peligroso, lo que dejó vulnerable a su equipo, que en el 93 recibió su segundo gol, de Marín con un golpe de zurda.
Monterrey siguió con ocho victorias, cuatro empates, una derrota y 28 unidades, las mismas de América, nuevo puntero por mejor diferencia de goles, luego de haber superado este viernes por 2-1 al San Luis con anotaciones del chileno Diego Valdés y el uruguayo Brian Rodríguez.
Con información y foto de: EFE