Lugar:
Fuente:
El Economista

Xóchitl Gálvez, candidata del PRI, PAN y PRD a la Presidencia de México. Foto EE: Cortesía X / @XochitlGalvez.

Rolando Ramos.
La candidata opositora dijo que espera más ataques en su contra de cara al primer debate presidencial del próximo domingo.

La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, ofreció disculpas por el comportamiento de su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez, quien fue exhibido en estado de ebriedad, agrediendo e insultando a personal de seguridad de un bar, en un video que circuló este miércoles de manera profusa en Internet.

«Me disculpo por el contenido de ese video. Eso pasó hace un año. Mi hijo ha ofrecido una disculpa. Yo, como mamá, tomé acciones en el momento que me enteré de lo que había pasado; él se fue a disculpar al lugar donde sucedieron los hechos», respondió en entrevista colectiva.

Desde Tlalnepantla, Estado de México, informó que como resultado de lo sucedido su hijo renunció este mismo miércoles al cargo de coordinador nacional de «Xóvenes sin miedo» que desempeñaba en su campaña presidencial.

«Y bueno, es obvio que lo intentan hacer para quitarme moral porque saben que amas a tus hijos, saben que amas a tu familia. Y bueno, pues ya Juan Pablo, como adulto, se separa de la campaña.

«Cuando uno se equivoca en la vida hay consecuencias y ya hubo consecuencias. Entonces, en mi caso amo a mi hijo, pues, obviamente, es mi hijo, pero eso no me impide que sea una mamá que corrija».

Xóchitl Gálvez anticipó que durante el primer debate presidencial, a realizarse el próximo domingo, continuarán los ataques en su contra a partir de acciones de sus familiares.

«Pues van a tratar de sacar toda la guerra sucia, porque obviamente para ellos, como no me encuentran a mí nada, en mi persona, obviamente van a tratar de dañar con mi familia, con mi hermana», dijo en alusión a Jaqueline Malinali, su hermana menor, quien está presa desde hace doce años en la cárcel de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, a la espera de sentencia.

«Pero, bueno, estoy lista para eso y adelante. Yo voy a llegar al debate con todo el ánimo, porque lo que me trae aquí es mucho más poderoso que cualquier ataque», dijo la aspirante presidencial.

A pregunta específica sobre si los dos hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador se deben disculpar también, señalados por supuesta corrupción, respondió:

«Bueno, bueno, ellos no lo van a hacer nunca, ahí los mexicanos tendrán que balancear. Obviamente, tener un hijo implica responsabilidad, pero sí el presidente allá lo que hay son moches, cochupos y otras cosas que todo México sabe. Mi hijo ya tomó la decisión de separarse».

rolando.ramos@nulleleconomista.mx