Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Decenas de personas hicieron fila en el Museo del Policía, en el Centro Histórico, para comprar alguno de los lentes que vende la Secretaría de Seguridad Ciudadana para observar el eclipse solar del 8 de abril

Una persona muestra sus lentes con los que podrá ver el eclipse de sol. Foto: Eduardo Cabrera.
Por:
EUNICE CRUZ.
Decenas de personas hacen fila en el Museo del Policía, en el Centro Histórico, para comprar alguno de los lentes que vende la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para observar el eclipse solar del 8 de abril.

En un recorrido afuera del recinto de la dependencia, ubicado en la calle Victoria 82, de la colonia Centro, hay personas que se forman para adquirir los lentes que la autoridad ha puesto en venta por 85 pesos.

“Alguien me dio la noticia de que había que tener paciencia, porque hay fila y aquí estamos”, mencionó un capitalino que acababa de formarse para adquirir sus lentes.

Estos lentes para observar el eclipse son elaborados por 50 personas privadas de la libertad del Reclusorio Oriente. Esto forma parte de la marca de la SSC Hazme Valer.

De acuerdo con las autoridades, los trabajadores que hacen estos anteojos fueron capacitados por el maestro en ciencias Zeus Alberto Valtierra Quintal, profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México y cofundador de la empresa de divulgación científica.

La SSC informó que los visores son de polímero negro de una marca especial, mismas que cumplen con los requisitos necesarios establecidos en la norma ISO 12312-2, para filtros eclipse solar.

Este producto es vendido a 85 pesos cada uno en el Museo del Policía y en la Tienda Institucional, localizada en la calzada San Antonio Abad número 130, de la colonia Tránsito, ambos sitios en la alcaldía Cuauhtémoc.

FGR