Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

La consejera Carla Humphrey indicó que esta es una nueva modalidad que se acordó para el ejercicio del próximo 7 de abril

¿Qué es la moderación flexible? Formato especial para el primer debate presidencial.

Este domingo 7 de abril se llevará a cabo el primer debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

El encuentro tendrá como sede las oficinas centrales del INE (que se usarán por primera vez en la historia para un ejercicio de este tipo) y será a las 20:00 horas (centro de México).

Por ello, la consejera electoral Carla Humphrey dio a conocer todos los detalles en entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión.

Entre otras cosas, reveló que se implementará por primera vez una moderación flexible. A continuación te explicamos en qué consiste.

¿Qué es la moderación flexible?
De acuerdo con la consejera del INE, la moderación flexible radica en que los moderadores (en este caso, los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín) no solo sean las personas encargadas del tiempo y de darle la voz a las preguntas, sino que también propiciarán un buen ritmo en el debate e intentarán sacar mayor información, «pueden incluso hacer cuestionamientos».

«Interrumpir no; sí pueden cuestionar o preguntar sobre lo que acaba de decir una candidatura, pero dejarlo terminar su participación para que responda dentro de la misma bolsa de tiempo que tiene», explicó Humphrey, aunque indicó que podrá haber interrupciones si se está acabando el tiempo o si las candidatas cambian el tema.
«Hay tres segmentos con dos bloques cada uno y creo que hay suficiente tiempo para conocer las propuestas en estos seis temas específicos del primer debate».

¿Dónde ver el primer debate presidencial?
Grupo Multimedios transmitirá los tres debates presidenciales en punto de las 20:00 horas y tendrá una cobertura especial donde podrás conocer a detalle lo que los candidatos a la presidencia estarán diciendo y proponiendo durante este primer encuentro.

Además, las transmisiones también podrás seguirlas en los canales oficiales del INE tanto en YouTube como en X (antes Twitter).

EHR
Foto de La Razón