Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

IRAÍS GARCÍA.
Decenas de turistas disfrutaron el último fin de semana de las vacaciones de Semana Santa en la zona conurbada Veracruz Boca del Río.

Algunos turistas fueron a las playas durante la mañana para aprovechar el tiempo e iniciar el éxodo de vuelta a sus lugares de origen para la tarde.

Algunos prestadores de servicios turísticos de la zona señalaron que esta semana, la venta fue menor si se compara con la semana anterior.

El presidente de la asociación de hoteles y moteles, César Muñoz expresó que la ocupación hotelera en los días más fuertes de la Semana Santa llegó a ser de un 77 por ciento, por lo que se espera que cuando saquen las cifras del total promedio de ocupación durante estas dos semanas, habrá un incremento respecto al anterior.

También los restauranteros se han visto beneficiados con el turismo.

«La temporada fue muy buena (…) se debe a las condiciones que tiene Veracruz – Boca del Río, estamos contestos por la respuesta porque es una derrama económica muy grande», expresó Lorenzo Montalvo, presidente de la asociación de restauranteros de Boca del Río .
Consideró que el cierre de la temporada fue bueno. «Cerramos este fin de semana bien, Veracruz es un destino turístico y gastronómico», dijo.

Montalvo comentó que de diciembre a Semana Santa no hubo eventos, por lo que la economía bajó.

«Empieza la temporada buena, carnaval, salsa, Santa Ana, esto se pone mejor», dijo.
Afirmó que los puentes que se avecinan esperan tener una buena presencia turística.

Montalvo indicó que han buscado mantener los precios, sin embargo, si se trata de pescados y mariscos es difícil porque durante Semana Santa se incrementa en un 40 por ciento su costo.

Los turistas llegaron sobre todo de zonas como la Ciudad de México el estado de México, Puebla, Tlaxcala y también de otros municipios de Veracruz.