Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Tras paso de «Otis»

“Hoy Acapulco los recibe con un espíritu renovado, con la energía que sólo se puede obtener cuando se renace, así como el ave fénix», señaló Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.

Se inaugura la 48 Edición del Tianguis Turístico en Acapulco. Foto: Especial.
Por:
BERENICE LUNA, CUAHUTLI R. BADILLO

“Hoy Acapulco los recibe con un espíritu renovado, con la energía que sólo se puede obtener cuando se renace, así como el ave fénix, con todo ese ánimo con todo ese ímpetu y con la certeza de que el futuro de Acapulco y de Guerrero es de esperanza y es de bienestar”, señaló Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, durante la inauguración de la 48 edición del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero.

La gobernadora de Guerrero reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador por ayudar en la recuperación de Guerrero: “quiero aprovechar para hacer un reconocimiento y un gran agradecimiento a un hombre que siempre ha puesto al humanismo como centro de toda política y como una forma de vida, a un hombre que nos apoyó desde el primer momento y que no nos ha dejado de apoyar, que no nos ha soltado de su mano”.

Asimismo, mostró su agradecimiento a empresarios turísticos, hoteleros y restauranteros, así como a todas las familias que viven en Acapulco y que lograron que el puerto se esté recuperando.

Evelyn Salgado también reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, porque gracias a su labor el Tianguis Turístico se pudo realizar. Y añadió que “no vamos a permitir que nada ni nadie nos detenga, hoy nuestro Acapulco renace”.

Dijo que al trabajar de forma conjunta: gobierno y sociedad, sin importar ideologías políticas ni colores partidistas, se ha demostrado la resiliencia de Acapulco y de Coyuca de Benitez.

Finalmente, destacó la labor de miles de voluntarios que trabajaron en las distintas áreas de limpieza, reconstrucción y rehabilitación del puerto de Acapulco.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no asistió a la inauguración, pero mandó un mensaje de video, señaló que las personas asisten regularmente al puerto después del paso del huracán «Otis»; sin embargo, “estamos ayudando a la gente y estamos apoyando toda la actividad turística”.

Agradeció a Juan Antonio Hernández, dueño de Mundo Imperial, “nada más les recuerdo que él prestó un terreno amplio para que la gente de la Defensa pudiese tener alimentos y todo el abasto que requería la población de Acapulco en los momentos más críticos”.

También, mostró su gratitud con las empresas mexicanas que producen electrodomésticos y también a los gobiernos de Corea del Sur y la República Popular de China porque mandaron refrigeradores y estufas que se les han entregado a las familias guerrerenses.

“Vamos adelante porque Acapulco y su pueblo merecen un mejor destino, les mando un abrazo fraterno y que sea todo un éxito este Tianguis turístico en Acapulco”, finalizó.

JVR