Foto: Shuttesrtock.
Agencias
Por Agencias
El director de comunicación del Aeropuerto de Isfahan dijo en declaraciones a la agencia Mehr que se cancelaron los vuelos a Teherán, Isfahán y Shiraz, en el sur del país.
Los medios iraníes informaron este viernes por la mañana (tiempo local) sobre al menos una explosión en el noroeste de la ciudad de Isfahan, al sur de la capital del país, Teherán.
La localidad donde se registró la explosión está ubicada cerca del Aeropuerto de Isfahan y de una base de la Fuerza Aérea del Ejército iraní, según ha informado la agencia de noticias Fars, que reconoce que se desconoce la causa.
Por su parte, el director de comunicación del aeropuerto dijo en declaraciones a la agencia Mehr que se cancelaron los vuelos a Teherán, Isfahán y Shiraz, en el sur del país.
Según la prensa estatal, Irán activó sus sistemas de defensa aérea en varias ciudades.
La presunta explosión se registra en medio de tensiones, luego de que durante el fin de semana pasado, Irán lanzó cientos de aviones no tripulados y misiles en represalia por un supuesto ataque israelí contra su embajada en Siria.
La mayoría de los drones y misiles fueron derribados antes de alcanzar territorio israelí.
Irán declaró el jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Israel «debe verse obligado a poner fin a cualquier nueva aventura militar contra nuestros intereses», mientras el secretario general de la ONU advertía de que Oriente Medio se encontraba en un «momento de máximo peligro».
Israel había dicho que iba a tomar represalias contra el ataque con misiles y aviones no tripulados perpetrado por Irán el 13 de abril.