El director técnico Javier Aguirre no ha renovado contrato con el Mallorca en La Liga, por lo que es una incógnita cuál será su futuro en los banquillos para la siguiente temporada.

Aún sin conocer el futuro del ‘Vasco’, su hijo Mikel Aguirre confesó que hay ‘tres caminos’ para el técnico y que uno de ellos podría volver a México para trabajar en la Federación Mexicana de Futbol, aunque desconoce la posibilidad de que sea como entrenador.

«Está la opción de quedarse en Europa, hay opciones asiáticas, en Europa no hay mucho más que el Mallorca y está la opción de venir a apoyar a Juan Carlos Rodríguez en el proyecto de la Federación Mexicana de Futbol», dijo Mikel Aguirre al programa Insiders.

«No sé en que puesto o si se abriría un puesto, hay una relación de amistad de hace muchos años y cuando Juan Carlos toma la presidencia le habla del proyecto, hablaron durante horas y días. Ahora que se da esa oportunidad, no sabe todavía que va a seguir, existen propuestas y una posibilidad de apoyar de una forma más cercana a Juan Carlos Rodríguez», añadió el hijo del ‘Vasco’.

Javier Aguirre ya ha trabajado con la FMF en la era de la ‘Bomba’ Rodríguez al ser parte del comité de expertos que asesora al Tri, pero ante la evidente distancia entre España y México era difícil poder lograr los objetivos.

«Mientras más cerca esté de México, más cosas puede hacer, desde España puede haber zoom, llamadas, pero no mucho más. Si deciden venir para acá creo que sería una actividad más involucrados», señaló.

Aún sin definirse su futuro, el hijo del ‘Vasco’ insiste en que las posibilidades de volver a México son muy altas en un futuro próximo.

«Está en un 40 por ciento que se queda en Mallorca, un 40 por ciento que vendría a trabajar a Juan Carlos y un 20 de por ciento que se iría a otro país», finalizó.

Foto: EFE

Comentarios