Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Durante media hora varios derecho habientes quedaron atrapados hasta que personal especializado logró rescatarlos

CARLOS NAVARRETE

La tarde del domingo 28 de abril se registró una falla en el único elevador que funcionaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la avenida Cuauhtémoc en la ciudad de Veracruz.

A causa de la falla se reportó que el elevador colapsó mientras estaba en servicio, dejando a algunos derechohabientes atrapados durante media hora. El caso se manejó con hermetismo por parte de los directivos del hospital que no dieron ninguna declaración al respecto.

El elevador se encontraba en funcionamiento cuando de repente se atoró y ya no funcionó. Por estos hechos no se reportaron personas lesionadas.

Fueron trabajadores en turno del mismo hospital quienes se encargaron de atender la falla para rescatar a los usuarios que quedaron atrapados. Después de maniobrar durante algunos minutos los trabajadores del IMSS lograron abrir la puerta para sacar a los ocupantes.

Al momento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se ha pronunciado al respecto.

En septiembre del 2023, una falla provocó que cuatro personas se quedaran atoradas en uno de los elevadores del mismo hospital del IMSS que se localiza en la avenida Cuauhtémoc del puerto de Veracruz.

«Este lunes 11 de septiembre, un elevador de la unidad registró una falla que ocasionó su bloqueo; las 4 personas que se encontraban en su interior fueron rescatadas y recibieron atención médica, comprobándose que se encontraban ilesas», refirió el instituto mediante un boletín.

Aquella ocasión, el IMSS Veracruz-Norte informó que el elevador fue reparado y que las cuatro personas fueron rescatadas sanas y salvas. Tras una valoración médica se determinó que no sufrieron ninguna lesión, aclaró el instituto.

«El IMSS en Veracruz Norte refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de la población derechohabiente y de sus trabajadores», decía el comunicado.

A finales de octubre de 2023, cinco personas quedaron atrapadas en uno de los elevadores de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se ubica en la avenida Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz.

En mayo del 2022, la familiar de un paciente que recibía atención en el hospital del IMSS de la avenida Cuauhtémoc quedó atrapada en uno de los elevadores del edificio.

Medios de comunicación que le dieron cobertura al accidente refirieron que la ciudadana quedó atrapada durante una hora 10 minutos.