Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Fue confirmada la asistencia de los tres aspirantes a Gobierno del Estado.

CARLOS NAVARRETE

Este domingo 12 de mayo, en punto de las 6 de la tarde, se realizará el segundo y último debate de la candidata y los candidatos a la Gubernatura de Veracruz. De acuerdo con el Organismo Público Electoral (OPLE), se tiene confirmada la presencia de los tres aspirantes a la sede del encuentro que será el World Trade Center de la ciudad de Boca del Río.

La autoridad electoral estableció los lineamientos a seguir durante la actividad democrática como los temas a abordar que serán: Educación y Cultura; Igualdad Sustantiva de Género; y Derechos Humanos.

Hay que recordar que en el primer debate, que se celebró el pasado 27 de abril, los temas fueron: Desarrollo Social y Sustentable, Política Migratoria y Política, Gobierno y Cultura Democrática.

Los moderadores para el segundo debate a celebrarse la tarde de este domingo 12 de mayo serán los periodistas Mitzi Cordero Contreras y Javier Solórzano Zinser. Cómo suplentes estarán Eirinet Gómez y Yamiri Rodríguez.

En el primer debate, los moderadores fueron los periodistas Leonardo Curzio e Eirinet Gómez

Este será el orden de la y los candidatos

El OPLE estableció cómo quedarán acomodados la y los candidatos durante el segundo debate rumbo a la Gubernatura.

En el lado izquierdo estará Hipólito Deschamps Espino Barros, candidato del partido Movimiento Ciudadano. José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” quedará al centro del lado derecho estará Rocío Nahle García, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”.

El debate será transmitido también en Lengua de Señas Mexicana, también en Náhuatl, Totonaco y Huasteco.

En el primero se dieron con todo

El primer encuentro entre la y los candidatos a la Gubernatura de Veracruz fue ríspido y destacó por el intercambio de señalamientos entre José Francisco Yunes Zorrilla y Rocío Nahle García.

El encuentro democrático celebrado en el museo de antropología de la ciudad de Xalapa estuvo plagado de señalamientos de presunta corrupción y enriquecimiento ilícito.