Con goles de Myra Delgadillo y de Rebeca Bernal, Monterrey se impuso con cómodo marcador a las Tuzas en la antesala de la Final.
Rayadas de Monterrey se impuso a la sublíder del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, las Tuzas del Pachuca, en la Semifinal de ida disputada este viernes en el Estadio BBVA.
Con goles de Myra Delgadillo, al 25’; y de Rebeca Bernal de penal, al 73’, las dos veces campeonas del futbol mexicano femenil están muy cerca de volver al juego por el título.
El primer aviso de las locales se dio sobre el minuto 19, luego de un gol anulado por posición adelantada de dos jugadoras en el que anotó Jermaine Seoposenwe, aunque no tardó demasiado el gol que subió al marcador.
Centro por izquierda de Jermaine Seoposenwe a segundo poste que definió Myra Delgadillo con remate de primera a primer poste pese a la desesperación de la zaga por atapar el disparo, fue el 1-0 apenas al 25’.
Antes del descanso, Pachuca dio tremendo contragolpe con Charlyn Corral por derecha para servir a segundo poste pero Chinwendu Ihezuo no logró mandar guardar la pelota, todo surgido luego de un rechace de la zaga en línea de gol, Rebeca Bernal remató de cabeza y Daniela Flores rechazó.
Segundo tiempo y de inmediato Rayadas se fue al ataque, centro por derecha que Nicole Pérez remató de palomita y rechazó con buena técnica la guardameta Esthefanny Barreras.
Casi a la media hora del segundo tiempo, Yirleidis Quejada saltó en busca de ganar una pelota a Seoposenwe y cometió una mano que debió sancionarse con penal a favor de las Rayadas y que cobró certera Rebeca Bernal para el 2-0.
Pachuca ahora buscará el próximo lunes imponerse al menos por dos goles de diferencia a Rayadas en el Estadio Hidalgo en busca de la Final; al cuadro regio le bastará con el empate e incluso hasta perder por un gol de diferencia para contender por el título en el juego decisivo.
Foto de Debate