Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Marco Antonio Martínez Amador, Fernando “El Huevo Arteaga Aponte, Bonifacio Castillo Cruz y Cecilia Josefina Guevara formarán su grupo.

ÁNGEL CORTÉS ROMERO

Cuatro diputados locales presentaron su renuncia a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el pasado lunes 20 de mayo para formar su propio grupo legislativo dentro del Congreso del Estado de Veracruz.

Se trata de los diputados locales Marco Antonio Martínez Amador, Fernando “El Huevo Arteaga Aponte, Bonifacio Castillo Cruz y Cecilia Josefina Guevara Gamboa. Tres de ellos buscaron ser candidatos para reelegirse en la elección del próximo 2 de junio, sin embargo, no lo consiguieron.

Los cuatro diputados, hasta hoy parte de la bancada morenista, emitieron una carta dirigida a la presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Esther Martínez Sánchez, y al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín.

“Renunciamos a seguir perteneciendo a la fracción parlamentaria del partido político nacional denominado Movimiento de Regeneración Nacional. En razón de lo anterior, venimos a comparecer en los siguientes términos: la presente Acta, en la que consta la decisión de los suscritos de constituirnos en Grupo”, expone el documento.

Para formar el nuevo grupo mixto, que necesita el aval del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, los cuatro diputados locales argumentaron que es necesario que las minorías cuenten con representación en el Congreso del Estado.

Los diputados hasta ahora morenistas deberán renunciar a su militancia en el partido oficialista para formar el nuevo grupo legislativo, como lo marca el reglamento del Poder Legislativo. El tema se discute a 11 días de la elección del próximo 2 de junio.
Foto de E-Consulta Veracruz