Durante marcha por el voto, el dirigente del Sertacaver respondió a los señalamientos de supuesto acarreo en las elecciones de años pasados
IRAÍS GARCÍA.
Tras ser cuestionado por la participación de varios grupos de taxistas en acarreos de partidos políticos el día de las elecciones en años pasados, el dirigente del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), Raúl Mendoza, respondió que solo los contrataban.
“No era que fuera acarreo, hay veces que llegaba una persona y nos decía: ‘mira, aquí somos 10, ¿nos puedes prestar el servicio?’, íbamos y regresábamos, pero como acarreo como tal no lo vamos a hacer”, explicó.
No acarrearemos el día de la elección: caravana de taxistas en Veracruz
Señaló que no participan en acarreo, pero sí admitió que si alguien los contrata para prestar el servicio el próximo domingo 2 de junio, día de la elección, lo harán.
“A nosotros quien nos contrate para prestar un servicio lo vamos a hacer, hay veces que el mismo INE terminando la elección nos contrata para que llegue un vehículo para trasladar las urnas, se sienten seguros, si pasa algo nos juntamos todos”, dijo.
Insistió en que si algún compañero es contratado para acarrear votantes, tiene que reportarlo para ver qué acciones toman al respecto.
El dirigente del Sertacaver también habló sobre la propaganda política, explicó que en ocasiones los militantes piden que pongan los anuncios, pero que cada conductor decide si lo pega o no en su unidad.
flecha derecha
Para fomentar el voto, una caravana de taxistas salió del Tranvía del Recuerdo hacia la avenida Independencia del puerto de Veracruz la mañana de este jueves 23 de mayo.
Durante el evento, Raúl Mendoza declaró que el próximo domingo 2 de junio no deberían de elevarse las tarifas, “no tienen por qué ser más altas las tarifas. La mínima está sobre 40 a 50 pesos, no tienen por qué elevarse”.
El representante del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz, Raúl Mendoza, indicó que los prestadores de servicio de taxi siguen enfrentándose a la inseguridad.
Expresó que el modo en que por lo general los ladrones se llevan las unidades y la desmantelan para después venderlas por piezas.
Agregó que son los mismos taxistas se encargan de buscar y encontrar las unidades robadas.