El secretario de turismo, Iván Martínez Olvera, recorrió las instalaciones ubicadas en el bulevar Vicente Fox.
CARLOS NAVARRETE
A un día del arranque del Salsa Fest 2024, la instalación del Salsódromo de Boca del Río reporta un 98 por ciento de avance según lo informado por el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera.
La mañana de este miércoles 12 de junio, el funcionario estatal y autoridades del ayuntamiento de Boca del Río llevaron a cabo un operativo de revisión en el bulevar Vicente Fox donde quedó instalado el Salsódromo.
El secretario comentó que la instalación está prácticamente terminada y que esta concluirá al cien por ciento durante el transcurso de la noche de este miércoles 12 de junio.
«Estamos a un 97 o 98 por ciento de terminar los montajes, ya están las verificaciones de las diferentes áreas»
Destacó que como parte de los nuevos cambios, el escenario del Salsa Fest 2024 será más grande que en años anteriores.
¡Falta un día para el Salsa Fest 2024! El salsódromo, casi listo
«El montaje del escenario es mucho más grande, es un escenario que ha estado en diferentes festivales internacionales muy importantes, se va a notar inmediatamente la diferencia».
Recordó que el Salsódromo abrirá sus puertas a las 5 de la tarde con grupos locales de salsa porque a las 7 de la noche comenzarán a salir los artistas de talla internacional.
El acceso principal se ubica a la altura del bulevar Miguel Alemán, esto es donde se localiza la estatua del expresidente Vicente Fox. Ahí habrá arcos de seguridad y dispositivos para verificar los códigos QR de los boletos.
Martínez Olvera también recordó que las y los asistentes no deben llevar hebillas ostentosas, armas punzocortantes, botellas de vidrios, cero bebidas alcohólicas y sobre todo se recomienda cuidar mucho a las y los niños.
Comentó que en cuanto a la ocupación hotelera se prevé sea del cien por ciento para este próximo fin de semana, principalmente. Destacó que para este 2024 se prevé un incremento del 15 por ciento en cuanto al número de visitantes a comparación del año pasado.
Recordó que en 2023 hubo una afluencia de 427 mil visitantes de Veracruz, de otros estados de la República Mexicana y de otras nacionalidades.
En cuanto a la seguridad para el evento, refirió que se contará con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno. Tan solo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Gobierno del Estado dispondrá de 450 elementos para apoyar en la vigilancia durante la fiesta de la salsa.