José Antonio Rivera.
Afectados aún por las preocupaciones relacionadas con las elecciones, los promedios bursátiles locales registraron una quinta semana consecutiva en descenso.
Las bolsas de valores de México cerraron con pérdidas la última sesión de la semana. Afectados aún por las preocupaciones relacionadas con las elecciones, los promedios bursátiles locales registraron una quinta semana consecutiva en descenso.
El índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que mide a las acciones locales más negociadas, perdió 0.10% y cerró con 52,222.94 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cerró estable con 1,066.17.
S&P/BMV IPC
Al interior del índice referencia, se observaron rendimientos mixtos. Las ganancias las lideraron las acciones de Becle, que produce el tequila José Cuervo, con 4.14% menos hasta 34.47 pesos. En los avances sobresalió Banorte, con 3.58% a 137.43.
Los inversionistas locales continúan atentos a la información política en México, ante las declaraciones de varios integrantes de Morena que hacen ver que el partido sigue interesado en impulsar reformas como diseñada para el Poder Judicial.
En la seman, el índice S&P/BMV IPC retrocedió 1.42% desde un registro de 52,977.32 puntos el viernes de la semana pasada. Además, en su racha de cinco semanas con pérdidas, la referencia principal acumula un descenso de 9.52 por ciento.
jose.rivera@nulleleconomista.mx
Foto de Daniel Sánchez en «El Economista.