Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El gremio de Biden ha cerrado filas ante la supuesta valoración de otras candidaturas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Gane Joe Biden o Donald Trump, cualquiera asumirá el cargo como el presidente más longevo en la historia de Estados Unidos. | Reuters

Alan Amaury
Tras conversar con su familia sobre el futuro de su candidatura presidencial, la esposa e hijos de Joe Biden le pidieron mantener sus aspiraciones para un segundo mandato a cargo de la Casa Blanca pese a las críticas que generó su desempeño en el debate contra el republicano Donald Trump.

Su esposa Jill Biden y, en particular su hijo Hunter a quien, según el New York Times, el presidente le ha pedido consejo durante mucho tiempo, le pidieron que resistiera la presión mediática tras las supuestas valoraciones del Partido Demócrata para obtener una nueva candidatura rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre.

Aunque las críticas han adjudicado su mal desempeño en el debate a los 81 años del presidente Biden, algunos de los donantes de su campaña como John Morgan culpó públicamente a los asesores del mandatario: Ron Klain, Anita Dunn y Bob Bauer.

Éste fue el mensaje de John Morgan:

Aunque gran parte de los votantes en Estados Unidos, los medios e incluso la comunidad internacional daban por hecho que las elecciones de noviembre serían una revancha de los últimos comicios en los que participaron Donald Trump y Joe Biden, el Partido Demócrata ha comenzado a valorar otras candidaturas.

Desde su cuenta de campaña, Joe Biden defendió su candidatura asegurando que su edad no es un impedimento para ejercer la presidencia de Estados Unidos.

«Amigos, es posible que no camine ni hable con tanta facilidad como antes. Puede que no debata tan bien como antes. Pero lo que sí sé es cómo decir la verdad», escribió la cuenta de Biden.
Así se defendió el presidente Joe Biden:

Aliados de Biden insisten que sigue siendo la mejor apuesta contra Trump
Algunos de los principales aliados de Joe Biden en el Partido Demócrata como los ex presidentes Bill Clinton y Barack Obama así como legisladores del partido también defendieron su candidatura.

El ex presidente Barack Obama escribió en su cuenta de X que Estados Unidos libra una «elección entre alguien que ha luchado por la gente común toda su vida y alguien que sólo se preocupa por sí mismo» y que la noche del debate no definía la trayectoria de Biden.

«Suceden malas noches de debate. Créeme lo sé. Pero esta elección sigue siendo una elección entre alguien que ha luchado por la gente común toda su vida y alguien que sólo se preocupa por sí mismo.
«Entre alguien que dice la verdad; que distingue el bien del mal y se lo dará al pueblo estadounidense directamente, y alguien que miente entre dientes para su propio beneficio. Anoche eso no cambió, y es por eso que hay tanto en juego en noviembre», escribió el ex presidente.

Los aliados del presidente Joe Biden reconocieron a medios y a redes sociales que el desempeño del presidente en el debate no era el deseado, pero argumentaron que sigue siendo el contendiente más fuerte contra Donald Trump.

“Creo que es el único demócrata que puede vencer a Donald Trump (…) y déjenme decirles que tuvimos el mejor día de recaudación de fondos de base después del debate”, dijo el senador Chris Coons, demócrata por Delaware, copresidente de la campaña de Biden, en entrevista para ABC News.
Foto de Reuters en El Economista.