En redes sociales se difundió la imagen de un hombre quien, presuntamente, es Mark Violets, sin embargo, la foto corresponde a un youtuber italiano.
Marco Violi salió a desmentir que tuviera que ver algo con el atentado contra Donald Trump. Redes Sociales / La Razón
Por:
LAURA ALMARAZ
Durante la tarde de este sábado, mientras se desarrollaba un mitin en Butler, Pensilvania en el que Donald Trump se encontraba hablando a sus simpatizantes, se escucharon una serie de detonaciones que alertaron no sólo a los simpatizantes de Trump, sino a los Agentes del Servicio Secreto, quienes protegieron al candidato republicano que, al final, resultó herido con una rozadura.
Se informó que hubo dos personas muertas: un asistente al mitin de Donald Trump y el tirador, el cual un par de horas después, se dijo en redes sociales y diversos medios de comunicación que había sido identificado como Mark Violets.
Posteriormente, se reveló que la fotografía que se difundió en redes no correspondía a Mark Violets y que poco se parecía al hombre que se ve sacan sin vida los agentes del Servicio Secreto, en el mitin de Trump. La imagen correspondería a Marco Violi, un youtuber italiano.
Ataque contra Donald Trump | ‘Te amo, papá. Hoy y siempre’: reacciona Ivanka Trump en apoyo a su padre |
En redes sociales y medios de comunicación, comenzó a difundirse el nombre de Mark Violets, como el nombre del tirador de Donald Trump esta tarde en el mitin en Butler, Pensilvania. Se dijo que el Departamento de Policía había identificado al tirador no sólo con el nombre de Mark Violets, sino también con su fotografía.
Rápidamente, la imagen se hizo viral en redes sociales y medios de comunicación, sin que se confirmara por parte de las autoridades del Servicio Secreto este nombre. Ellos, incluso, quienes indicaron que llevarían la investigación, no han mencionado todavía al nombre del tirador.
En su propia red social y después del ataque, Donald Trump aseguró que no se sabía todavía nada del tirador, por lo que se desconoce de dónde pudo salir el nombre de Mark Violets, pues tampoco en medios de comunicación locales (léase Pensilvania), se ha mencionado este nombre.
En redes sociales se comenzó a difundir no sólo la imagen, sino también un presunto perfil, el cual lo mencionaba como integrante del grupo Antifa, y se mencionó también que antes del ataque subió un video a YouTube en donde afirmó que «la justicia estaba llegando».
¿Quién es Marco Violi?
En redes sociales se han encargado de desmentir esta versión sobre Mark Violets pues la fotografía que ha circulado, corresponde presuntamente a la imagen de Marco Violi, un youtuber italiano que se dedica a informar en sus redes sociales sobre lo que pasa con la Roma, el equipo de futbol de la liga de su país.
El video que circula en redes sociales en donde dicen que habla sobre Donald Trump, es un clip sacado de contexto en donde realmente habla un poco de comedia en su canal de YouTube.
El propio youtuber ya utilizó su cuenta de Instagram para desmentir que él es el tirador y que no sabe por qué se está utilizando su fotografía. «A las 2 de la mañana fui despertado por numerosas notificaciones en Instagram y X. Las noticias que circulan sobre mi persona carecen totalmente de fundamento», escribió.
Violi explicó que un grupo de detractores, desde 2018, lo han estado acosando y que posiblemente de ahí pudo haber salido su fotografía para implicarlo en el ataque contra Trump. «Han arruinado mi vida con acosos cerca de mi residencia, incluso llegando a publicar fotos de mi timbre y de mi puerta. Son verdaderos acosadores», indicó.
Si bien en este momento se ha dado a conocer que el tirador falleció, al igual que uno de los asistentes al mitin de Donald Trump, de manera oficial no se ha dado a conocer la identidad de este hombre.