Lugar:
Fuente:
El Economista

Europa Press.
El expresidente de Estados Unidos entró a un estadio lleno de miembros del partido y seguidores, saludando a los presentes y levantando el puño derecho.

El candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, apareció este lunes en público con una venda en la oreja derecha en la Convención Nacional Republicana que se celebra en Wisconsin, realizando así su primera aparición pública tras el intento de asesinato ocurrido el fin de semana.

El expresidente de Estados Unidos entró a un estadio lleno de miembros del partido y seguidores, saludando a los presentes y levantando el puño derecho. Mientras se dirigía hasta donde se encontraba el aspirante a vicepresidente, J. D. Vance, Trump recibió una gran ovación de sus simpatizantes.

El empresario quedó rodeado por la familia Trump. Junto a ellos estaba también el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y el expresentador de Fox News, Tucker Carlson. La multitud vitoreó ‘¡Estados Unidos!’ y ‘¡Queremos a Trump!’.

Trump resultó con una herida leve este sábado en Pensilvania después de que le dispararan y la bala le rozara en su oreja derecha. El ataque se saldó con la muerte de un simpatizante y con otros dos heridos, que fueron hospitalizados. El atacante, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad, fue abatido segundos después por un francotirador del Servicio Secreto en el tejado desde el que efectuó los disparos.
Foto de El País.