Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Biden tenía programado un evento con la comunidad latina en Las Vegas la tarde de este miércoles, como parte de su campaña presidencial

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio positivo a COVID-19.Foto: Reuters
Por:
STEPHANIE REYES.
El presidente estadounidense, Joe Biden, dio positivo a COVID-19 este miércoles 17 de julio, por lo que suspendió su agenda.

Mientras la prensa y simpatizantes lo esperaban en un evento en Las Vegas se confirmó que el mandatario se contagió, por lo que interrumpirá sus actividades y ya no se presentará ante la audiencia este miércoles, sin precisar por cuánto tiempo se aislará.

La directora ejecutiva de la organización UnidosUS, Janet Munguía, reportó que habló por teléfono con el ejecutivo federal quien le contó “su profunda decepción por no poder acompañarnos de esta tarde”, tras haber dado positivo a COVID-19, ante lo que algunos presentes hicieron gestos de desilusión pues el demócrata daría un discurso.

“Sé lo que es un trabajo negro. Es el de vicepresidenta de Estados Unidos”, dice Joe Biden tras discurso de Trump
Biden presenta «síntomas leves», pero permanecerá aislado
Casi a la par del anuncio la Casa Blanca envió un comunicado para ratificar la información al precisar que “está experimentando síntomas leves”, como secreción nasal y tos y registró una temperatura de 36.5 grados centígrados, según el parte médico compartido en un comunicado.

Incluso, se detalló que se sentía bien en su primer acto del día, pero ante las molestias que continuaban fue sometido a una prueba que confirmó que contrajo coronavirus, por lo que regresará a Delaware para aislarse.

Al respecto, la vocera, Karine Jean-Pierre, enfatizó que el mandatario está vacunado con su dosis de refuerzo, adelantando que en breve podría reanudar actividades, luego de que en las primeras horas de hoy saludara y se reuniera con integrantes de su campaña y simpatizantes.

¿Biden se retirará de la contienda presidencial?
El contagio del mandatario estadounidense se da a conocer el mismo día en que se difundió una entrevista en la que, por primera vez, Biden dijo que sí habría un motivo para abandonar la carrera presidencial, luego de múltiples llamados de congresistas y líderes demócratas a ceder la batuta para nombrar a otro candidato.

“Si tuviera alguna condición médica que surgiera, si alguien, si los médicos vinieran a mí y me dijeran tiene este problema y ese problema”, expresó a BET News a menos de cuatro meses de las elecciones y tras los rumores de un supuesto diagnóstico de Parkinson, que el gobierno ya desmintió.

cehr