Se compromete a unir al partido.
La vicepresidenta de Estados Unidos dijo que se siente «honrada» de recibir el apoyo del demócrata para que ella contienda por la presidencia de EU.
La vicepresidenta de Kamala Harris. Foto: Especial.
Por:
STEPHANIE REYES
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, agradeció el apoyo del presidente Joe Biden para convertirse en la candidata demócrata a la Casa Blanca luego de que el mandatario se bajara de esta contienda.
“Me siento honrada de contar con el apoyo del presidente y mi intención es ganar esta nominación”, compartió en un comunicado a pocas semanas de que su partido celebra la Convención Nacional Demócrata, escenario en el que se prevé se confirme al o el relevo para competir con el magnate Donald Trump por la presidencia, y al recordar que faltan 107 días para los comicios.
Biden anuncia su apoyo a Kamala Harris para que sea nominada candidata a la Presidencia
La número dos del país dijo que ahora su tarea será unir al partido demócrata y a la nación para vencer a Donald Trump y su campaña extrema, el candidato republicano a la presidencia y quien se vio fortalecido las últimas dos semanas al aprovechar el atentado del pasado 13 de julio, cuando recibió un disparo en la oreja derecha durante un mitin previo a la Convención Republicana.
En ese mensaje dedicó palabras de agradecimiento a Joe Biden al destacar que al darle su apoyo en esta contienda “está haciendo lo que ha hecho toda su vida de servicio: poner al pueblo estadounidense y a nuestro país por encima de todo”. Incluso, elogió la difícil decisión de éste de hacerse a un lado en la búsqueda de una reelección al enfatizar que en sólo cuatro años superó el legado de otros líderes que sí cumplieron dos mandatos.
Y destaca que tras el apoyo de Biden otros líderes externaron su respaldo a Kamala Harris para convertirse en la candidata oficial como el exmandatario Bill Clinton quien en redes sociales dijo que es el momento de apoyarla como la más apta ante la amenaza que representa un segundo mandato de Trump.
Foto de Reuters.