Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Nancy Pelosi da su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris. Foto: Especial.

Luego de que el presidente estadounidense Joe Biden, diera el apoyo a su vicepresidenta, Kamala Harris, para convertirse en la candidata demócrata más líderes se unieron a este arropo. La figura más destacada que refrendó públicamente su apoyo a esa aspiración fue la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Pese al silencio del pasado 21 de julio, este lunes hizo público su total apoyo a Kamala Harris al aseverar que la líder “es brillantemente astuta y tengo plena confianza en que nos llevará a la victoria en noviembre”.

A través de un comunicado reconoció con orgullo su respaldo a Harris para buscar candidatura demócrata rumbo a la presidencia de Estados Unidos que disputará en noviembre próximo con el republicano Donald Trump.

Asimismo, la política de 84 años de edad resaltó el coraje de Harris como mujer y funcionaria al enfatizar que la conoce desde hace décadas y llamó al Partido Demócrata a “unirnos y avanzar para derrota rotundamente a Donald Trump y elegir con entusiasmo a Kamala Harris como la próxima presidenta de Estados Unidos”, un hecho histórico para la nación, pues si consigue la nominación demócrata y vence al magnate conservador la actual vicepresidenta se convertiría en la primera mujer en liderar a Estados Unidos.

Pero Pelosi no fue la única que reconoció el liderazgo de Harris en esta contienda, pues gobernadores que podían pelear la postulación le brindaron su apoyo a casi 100 días de la elección. Tal es el caso de Andy Beshear, de Kentucky, quien elogió la empatía de la actual número dos para convertir en presidenta un día después de que el presidente Joe Biden abandonara la carrera electoral.

Previamente, el gobernador de California, Gavin Newsom, descartó buscar la candidatura al respaldar a Kamala Harris igual que Biden al declarar “nadie mejor que la vicepresidenta de Estados Unidos para contrarrestar la oscura visión de Donald Trump”.

Trump aumenta ataques
Mientras Kamala sigue sumando apoyo para la contienda el rival republicano, Donald Trump, escaló sus ataques contra ella y los demócratas al burlarse de su proceso acelerado para encontrar al candidato que competirá con él en las selecciones de noviembre próximo.

Como es costumbre usó su cuenta de Truth Social para arremeter contra la vicepresidenta a quien tachó de “tonta” y aseveró es una peor opción que el “corrupto” de Joe Biden al recordar que fue una “incompetente en la frontera” e insistir que Biden pasará a la historia como “el peor presidente de la historia de Estados Unidos”.

Incluso, ironizó los ajustes que hacen los demócratas al optar ahora por la vicepresidenta para tratar de vencerlo en las urnas y hasta señalar que ese partido es la verdadera amenaza para el país, pues le robaron la carrera a Biden, quien ganó en las primarias el convertirse en aspirante presidencial, en este caso para la reelección, y ahora luego de que renunció a la contienda su propio partido busca ensalzarlo como “líder brillante y heroico”, lo que contrasta con sus constantes tropiezos en público, hecho por el que nuevamente comentó que seguramente ya se le olvidó que ayer renunció a su postulación.

LMCT