Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital

n México, se estima que cuatro de cada diez personas padecen miopía, cifra que podría ir en aumento si dicho padecimiento no se atiende a tiempo.

Es un tema muy importante porque la miopía ha sido un defecto refractivo que ahora ya se está considerando como enfermedad, y ha tenido un crecimiento importante en la población mundial”, dijo el Dr. Fromow.

Por ello, con el propósito de educar a profesionales de la salud visual respecto al manejo de la miopía, 21 expertos en el tema llevaron a cabo este 26 y 27 de julio el Segundo Congreso Latinoamericano de la Academia Latinoamericana de Ortoqueratología y Control de Miopía (ALOCM).

Evidentemente, este tipo de eventos como el que llevamos a cabo el día de hoy es importante para educar -repito-, para educar a nuestros profesionales; y que esta educación, preparación y entrenamiento sirva precisamente para que estemos mejor preparados para atender a nuestros pacientes miopes, y sobre todo estamos hablando de la población pediátrica, los niños miopes”, mencionó el Dr. en Oftalmología y Especialista en Retina, Jass Fromow, quien además se encargó de la conferencia magistral en dicho evento.

Ante esta necesidad, alrededor de 170 oftalmólogos se congregaron en esta segunda edición para aprender sobre diversos temas relacionados con esta problemática, así como los tratamientos que se deben emplear principalmente en niños: “Con todos los tratamientos y a través de estas intervenciones tanto ópticas como farmacológicas, vamos a poder controlar y disminuir, ralentizar el crecimiento del globo ocular para que los niños que son miopes a muy corta edad no tengan una miopía importante en la edad joven-adulta y adulta mayor”, puntualizó.