Tras el sismo de 6.3 grados registrado la tarde de este lunes a 36 kilómetros de Arriaga, Chiapas, como medida de prevención se evacuó a personal del Ayuntamiento y ciudadanos que realizaban diversos trámites en Palacio Municipal, sin que se reportaran daños materiales a edificios públicos o instalaciones estratégicas.
El alcalde Ricardo Ahued expuso que derivado del movimiento telúrico, se evacuó a zonas seguras como el parque Benito Juárez a cerca de 400 trabajadores del Ayuntamiento, así como a ciudadanas y ciudadanos que realizan trámites en Palacio Municipal.
Además, en cumplimiento a los protocolos de protección civil, se suspendió momentáneamente la atención que se realizaba como parte del Programa Audiencias Ciudadanas en la Sala de Cabildo, y se evacuó a la población y funcionariado que se encontraba en este sitio.
El Edil reiteró que no se reportaron daños ni consecuencias mayores tras el sismo. Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado, agregó que en cumplimiento a los protocolos se llevaron a cabo recorridos de emergencia, sin que se registraran afectaciones de consideración.