• Inicia el programa «La llave de la imaginación».
Con el objetivo de enriquecer los espacios que fomentan la lectura, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil entregó paquetes de libros para los espacios de lectura de los 16 Centros Comunitarios del municipio, como parte del programa “La llave de la imaginación”.
En la Sala de Cabildo, el Edil aseguró que es importante continuar fomentando la lectura en las infancias, por lo que refrendó su apoyo y reconoció la labor que se realiza en estos espacios, pues dejará en las próximas generaciones el gusto por la lectura, además de fomentar la integración familiar y el desarrollo social.
La regidora María Guadalupe Márquez Leonardo dijo que este programa que permitirá llevar libros a los Centros Comunitarios, también considera la recepción y posterior donación de libros en buen estado.
“Contamos con espacios municipales para el resguardo y cuidado de estos ejemplares. Son lugares abiertos al público, lo que favorece que estas historias lleguen a cada una de nuestras niñas y niños”, añadió.
Los donativos se realizaron a los Centros Comunitarios de la Colonia 6 de Enero, Arroyo Blanco, Casa Blanca, Chiltoyac, Constituyentes, El Castillo, El Moral, El Naranjal, El Olmo, Fovissste, Las Minas, Reforma, Rafael Lucio, Plan de Ayala, San Antonio Paso del Toro y Tronconal.
El Edil estuvo acompañado por la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez; los regidores Carlos Ortega Murguía y Martín Victoriano Espinoza Roldán; el director de Educación, Édgar Eduardo Ruiz Cervantes; el director de Desarrollo Social, Alejandro Moreno Hernández, y autoridades educativas.