La virtual gobernadora electa también habló sobre la reconstrucción del estadio Luis “El Pirata” Fuente.
Iraís García.
Rocío Nahle, virtual gobernadora electa del estado de Veracruz, aseguró que en su gobierno buscará la forma de traer de vuelta el futbol de primera división a la entidad.
La extitular de la Secretaría de Energía consideró que lograr esto generará un incremento en la afluencia de visitantes y amantes del balompié a Veracruz y, a la vez, generará un incremento en la derrama económica.
“Por supuesto que sí, somos un estado futbolero, la afición que se tiene en Veracruz es muy fuerte (…) estamos trabajando”, expresó en una entrevista radiofónica.
Nahle aseguró que las obras de remodelación que se están haciendo en el estadio Luis “El Pirata” Fuente son justamente con todos los parámetros nacionales e internacionales requeridos para que se puedan llevar a cabo encuentros de futbol de alto nivel.
“Es precisamente para eso que se construyó este estadio con las normas de seguridad adecuadas”, expresó. Aunque en varias entrevistas el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mencionó que se espera que la obra del estadio esté concluida para octubre de 2025, la gobernadora electa afirmó que será en diciembre cuando esté terminada la reconstrucción del estadio.
“El estadio para el 1 de diciembre va a quedar concluido, se hizo completamente nuevo, no se remodeló, se hizo completamente nuevo, es una obra que cumple los estándares de seguridad, de Protección Civil, los estándares que pide la Federación de fútbol”, explicó.
Rocío Nahle indicó que ya realizó un recorrido por el estadio junto con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
“Bastante bien, él está supervisando la obra y la intención es que quede concluido el 1 de diciembre”, dijo. De acuerdo con el Gobierno del Estado de Veracruz, la obra lleva un 51 por ciento de avance. Los trabajos comenzaron desde febrero de 2023, cuando se inició la demolición del inmueble.
Rocío Nahle señaló que la próxima semana se tomará unos días libres de descanso con su familia, sin embargo, después continuará trabajando en la agenda del estado.