Lugar:
Fuente:
24 Horas

Armando Yeferson.

Foto: Especial | Beltrones llamó al Tribunal Electoral del Poder Judicial y al Instituto Nacional Electoral a resolver el caso de “Alito”.
Después de la dirigencia Alejandro “Alito” Moreno en el PRI expulsó al senador Manlio Fabio Beltrones del grupo parlamentario de los senadores del partido tricolor, el senador acusó al dirigente recién reelecto de ser “más un aspirante a tirano y dictador”.

“El PRI es un partido político, el PRI no le pertenece a nadie por mucho que sea la ambición para apoderarse de un partido histórico, el enquistamiento de un partido político solo perjudica a la militancia, al único que lesiona es al partido mismo”, apuntó.

A través de redes sociales, el priísta llamó al Tribunal Electoral del Poder Judicial y al Instituto Nacional Electoral (INE) a resolver el caso de “Alito”, quien se habría autodesignado de manera ilegal la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó.

Además, Beltrones ironizó que su expulsión del PRI, fuerza política donde milita desde hace 50 años, sea porque “ahora resulta que no estar de acuerdo con Alito es atentar según ellos contra la unidad del partido”, resaltó.

Por ello, tundió al grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, quienes debería atender los intereses del partido y no de aquellos que buscan en mantenerse a toda consta en la dirigencia.

“Mis derechos políticos electorales no pueden vulnerarse por capricho de quien está incómodo por mis opiniones”, aseguró.

En tanto, el día de hoy la dirigencia del PRI se reunió con los legisladores salientes y entrantes en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, ello para discutir la agenda legislativa y aprovecharon para designar a los próximos coordinadores de las bancadas del partido tricolor, sin embargo, en la reunión acordaron la expulsión de Manlio Fabio Beltrones, quien atentó contra la unidad ideológica, pragmática y organizativa del partido.

LEO.