La Secretaría de Protección Civil de Veracruz lanzó alerta gris.
Arturo Cruz.
Un primer Frente Frío entraría a Veracruz el próximo viernes 6 de septiembre, esto de acuerdo con el pronóstico de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPC).
Derivado de este fenómeno natural, la SPC lanzó una alerta gris dirigida a los habitantes de Veracruz para que estén preparados por lluvias fuertes y un descenso moderado en la temperatura.
El nuevo Frente Frío sería el primero de la temporada y vendría en conjunción con una Onda Tropical que traerá lluvias por arriba de los 70 mm de forma generalizada en toda la entidad veracruzana.
En la zona sur de Veracruz, por la cuenca del río Coatzacoalcos, sería la más afectada con valores por arriba de los 150 mm por metro cuadrado.
El día sábado 7 de septiembre, las precipitaciones incrementarán de manera considerable en todo el territorio veracruzano con lluvias por arriba de los 100 mm en todas la regiones del estado.
Protección Civil pidió a los habitantes vigilar los ríos de respuesta rápida.
En cuanto a la temperatura, la misma secretaría enfatizó que descenderá solo unos pocos grados respecto a las altas temperaturas que se vienen presentando. Por último, aclaró que a partir del jueves 5 de septiembre se espera que las lluvias aumenten en todo el estado de Veracruz.