Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Este será el primer evento de la temporada de frentes fríos que está por comenzar.

Staff.

Pronósticos meteorológicos anunciaron que este viernes comenzarán a sentirse los efectos de un evento de norte prolongado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Este será el primer evento de la temporada de frentes fríos que está por comenzar.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, a través del área de meteorología, señaló que se presentarán rachas máximas de 50 a 65 kilómetros por hora el viernes, y superiores a 70 kilómetros por hora el sábado.

Además, habrá precipitaciones, ya que se pronostica un temporal lluvioso para el fin de semana.

De acuerdo con Protección Civil (PC), los acumulados podrían ser de 50 a 70 milímetros en la zona costera Veracruz-Boca del Río, pero desde este viernes la lluvia podría registrarse en cualquier momento del día.

Debido al evento de norte, la Dirección de Protección Civil Municipal de Veracruz indicó que prevén colocar bandera roja en las playas de Veracruz para indicar a los bañistas que las condiciones no son adecuadas para ingresar al mar.

El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, expresó que habrá vigilancia de guardavidas quienes explicarán a los bañistas que no pueden ingresar al agua, aunque sí pueden permanecer en la zona de arena.

Pidió a la ciudadanía tomar las medidas necesarias durante este tipo de eventos de norte, como asegurar todo aquello que pueda ser proyectado desde las azoteas o partes altas de algún edificio, ya que las ráfagas fuertes pueden convertir estos objetos en proyectiles y causar lesiones.

También hizo un llamado a podar los árboles para evitar que se desgajen o que afecten los cables, o bien que, por el embate constante de los vientos, terminen por caer.

Recomendó asegurarse de que los tinacos tengan agua para evitar que salgan disparados por alguna racha de viento.

También pidió revisar que las construcciones no tengan objetos o material suelto que pueda poner en riesgo a las personas.

Mencionó que las empresas responsables de los anuncios espectaculares ya saben qué hacer durante esta temporada. Protección Civil les da aviso con anticipación para que los retiren y tomen las medidas necesarias.

Visitas: 84