Autoridades marítimas continúan trabajando con maquinaria especial.
Iraís García.
La Secretaría de Marina (SEMAR), a través de la séptima zona naval, resguarda la embarcación “Top More” que encalló en Villa Allende, Coatzacoalcos, Veracruz. Buzos especialistas continúan colocando guías para liberar la embarcación con el objetivo de llevar el buque a tierra firme.
Para lograr el objetivo sacarán a la tripulación y solo quedarán los marinos necesarios para realizar para retirar la barcaza y las guías.
El capitán, Enrique Lozano, aseguró que la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte Marítimo (IFT) no tiene ningún reporte de la tripulación del buque, por lo que deducen que se encuentran bien, a pesar de estar encallados.
¿Qué ocurrió?
Debido al mal tiempo la embarcación, con bandera de Malta, hizo maniobras para entrar al puerto de Coatzacoalcos, se dirigía a los muelles de Protexa; sin embargo, el cable con el que estaban tirando el buque se reventó por el fuerte viento, el resultado fue que la embarcación encallara enfrente de Villa Allende.
El buque Tog Mor coloca tubería en aguas marinas y realiza actividades de apoyo para la construcción de un gasoducto de 36 pulgadas y 700 km de largo en el sureste de Veracruz.
El buque prestaba servicio a Allseas Marine Contractors S. Ade C.V, que da servicio a la transportadora de gas natural de la Huasteca S.A de CV.