Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Jaime Maussan vende productos en plazas de al menos 9 ciudades del estado. Aquí te decimos que encontrarás en ellas.

Carlos Navarrete

Además de ser uno de los investigadores del fenómeno ovni más reconocidos de México, el periodista Jaime Maussan también es un empresario que ha establecido en el estado de Veracruz nueve sucursales de su empresa naturista, la tienda «BioMaussan».

A sus 71 años, el comunicador y ufólogo sigue dando de qué hablar, no solo por sus investigaciones sobre la vida en el universo, sino también por su actividad empresarial.

A partir del próximo miércoles 25 de septiembre, la cabaña de Jaime Maussan, localizada en El Desierto de Los Leones en la Ciudad de México, estará disponible en la plataforma Airbnb.

Se trata de una vivienda con acabados de madera y amplios ventanales, ubicada en un entorno boscoso, rodeada de frondosos árboles y vegetación.

El domicilio está equipado con un telescopio, ideal para quienes disfrutan de la observación astronómica.

«El Desierto de los Leones es el lugar perfecto para explorar y reflexionar sobre los enigmas del cosmos. Aconsejo al visitante estar listo para vivir una experiencia verdaderamente extraordinaria», detalla la invitación.

Una de las novedades es que el mismo periodista atenderá a sus huéspedes, les preparará de comer y les hablará sobre sus experiencias con la vida extraterrestre.

“Estoy emocionado de poder abrir las puertas de mi espacio a aquellos fascinados, como yo, por el universo y sus secretos”, expresó Jaime Maussan en la plataforma de alojamiento.
Sin embargo, la incursión de Maussan en Airbnb no es su única fuente de ingresos. El periodista también es dueño de la empresa dedicada a la venta de productos naturistas, «BioMaussan».

El negocio ofrece desde proteínas de distintos sabores y productos para aliviar dolores, hasta suplementos alimenticios a base de antioxidantes de algas marinas.

Entre los productos de cuidado personal y proteínas que vende «BioMaussan», se encuentra el Biotiquín, un supuesto suplemento alimenticio que, durante la pandemia, prometía ayudar en la recuperación de personas contagiadas de COVID-19. Sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) recomendó no utilizarlo, ya que no había evidencia de que mejorara la salud de los enfermos.

A mediados de abril de 2021, la COFEPRIS advirtió que el Biotiquín se vendía de manera irregular a través de internet y programas televisivos, donde se describía como un suplemento alimenticio, generando la falsa percepción de que tenía propiedades terapéuticas.

«La COFEPRIS alerta a la población sobre el producto, el cual no cuenta con registro sanitario ni estudios que avalen su seguridad o eficacia. Además, advierte que se publicita de manera irregular en internet y programas televisivos sin tener autorización para hacerlo», indicó la comisión en un comunicado.

Las sucursales

«BioMaussan», la tienda naturista de Jaime Maussan, cuenta actualmente con nueve sucursales en el estado de Veracruz. Estas tiendas están ubicadas en los municipios de:

Veracruz (Plaza Soriana Los Pinos)
Boca del Río (Plaza Mocambo)
Poza Rica
Perote (Centro de Perote)
Orizaba (Plaza Re-Plaza)
Córdoba (Plaza Fundadores)
Coatepec (Plaza La Trinidad)
Xalapa (Plaza Andadores)
Coatzacoalcos (Plaza El Palmar)