La presidenta de campaña de Kamala Harris Jen O’ Malley Dillon, afirmó que la ciudadanía americana merece “otra oportunidad” para ver debatir a los candidatos
La vicepresidenta, Kamala Harris, en un mitin en Massachusetts, el pasado 27 de julio. Foto: Reuters
Por:
Arturo Meléndez.
La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Kamala Harris aceptó la propuesta de la cadena CNN de debatir contra su contrincante, el republicano Donald Trump, el 23 de octubre, si bien este último no ha respondido.
Esta noticia fue confirmada por Jen O’Malley Dillon, directora de campaña de Harris, quien señaló que “la vicepresidenta está lista para compartir nuevamente el escenario con Donald Trump”.
Además, señaló que “no debería haber inconvenientes por parte de Trump para aceptar este debate”, en referencia a que el formato será similar al del debate de junio, donde Trump se enfrentó a Joe Biden y elogió a los moderadores y las reglas del evento.
Lo anterior a pesar de que Trump ha mostrado señales contradictorias respecto a su participación en este debate. Aunque inicialmente afirmó que no habría más debates después de su encuentro en septiembre con Harris en ABC News, posteriormente sugirió que podría estar dispuesto a reconsiderarlo.
«Quizás, si estoy de buen humor», dijo a los periodistas durante un evento en California. Sin embargo, en su plataforma Truth Social, Trump fue más tajante al declarar: «¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!».
Harris ha insistido en que los estadounidenses merecen ver otro enfrentamiento entre los candidatos. “Sería algo sin precedentes en la historia moderna tener solo un debate general”, subrayó O’Malley Dillon. “Los debates ofrecen una oportunidad única para que los votantes evalúen las visiones de los candidatos y tomen decisiones informadas”.
El debate se llevaría a cabo en los estudios de CNN en Atlanta y durará 90 minutos, sin audiencia en vivo. A lo largo del evento, tanto Harris como Trump responderán a preguntas de los moderadores. CNN confirmó que extendió invitaciones a ambos candidatos, y destacó que el público se beneficiaría de una segunda discusión entre los aspirantes a la presidencia.
El primer debate presidencial de 2024, celebrado en junio, fue un momento clave en la campaña, ya que tras una mala actuación de Biden, el actual presidente decidió retirarse de la contienda, allanando el camino para que Harris se convirtiera en la candidata oficial del Partido Demócrata.
Con información de CNN.
am