Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Con expresiones a favor y en contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró esta mañana del domingo 22 de septiembre los edificios Leyes de Reforma y la Casa Benito Juárez, ubicados en el Centro Histórico de Veracruz.

Desde la mañana simpatizantes del presidente se dieron cita a un costado del edificio Leyes de Reforma para ser los primeros en pasar a verlo, por lo que personal de Tránsito Estatal colocó vallas metálicas en la calle Emparan.

El primer inmueble al que acudió fue a la Casa Benito Juárez, ubicada en la calle Zamora y Madero, donde docenas de personas ya los esperaban para recibirlo con porras a favor y en contra.

Al lugar también acudieron trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) para manifestarse en contra de la reforma judicial que ya fue aprobada en días pasados.

López Obrador llegó a la Casa Benito Juárez donde lo esperaba el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la gobernadora electa, Rocío Nahle García. Fue en ese lugar que le lanzaron objetos y una botella de agua, que logró esquivar y no resultó lastimado.

También hubo un conato de bronca entre los manifestantes donde una persona de la tercera edad fue tirada al piso.

Alrededor de las 1:00 de la tarde López Obrador llegó al edificio Leyes de Reforma junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el Almirante y secretario de Marina, José Rafael Ojeda Duran, la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero, Cuitláhuac García y Rocío Nahle.

El primero en dar su discurso fue el gobernador de Veracruz, ahí dedicó unas palabras de despedida al presidente que acaba su administración a finales de septiembre.

El coordinador de Comunicación Social y Vocero del Gobierno, Jesús Ramírez Cuevas, también pasó al estrado a dar un discurso con motivo de la historia de ambos edificios que fueron inaugurados.

Luego de esto el presidente dio un discurso donde agradeció al pueblo veracruzano por su apoyo y también señaló que se iba contento porque entregaría la banda presidencial a una mujer honesta.

“Estoy contento, porque voy a entregar la banda presidencial a una mujer extraordinaria, excepcional, preparada, con experiencia, honesta y, lo más importante, de buen corazón”, dijo

Editor: Inés Tabal