Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Edwin Santana

El FC Juárez y Avilés Hurtado han perdonado al jugador de los Rayados de Monterrey, Germán Berterame, debido a que la directiva del cuadro fronterizo ha decidido no proceder con la inhabilitación al elemento del conjunto regiomontano, luego de que lesionara a Hurtado.

A través de un comunicado en sus redes sociales el FC Juárez confirmó que no procederá con el proceso de inhabilitación para Berterame, debido a que Avilés Hurtado considera que la dura entrada que le hizo el argentino no fue con mala intención.

«Avilés Hurtado, manifestó a la Directiva su deseo de no perjudicar la actividad deportiva de su compañero de profesión, entendiendo que ningún jugador desea estar lejos de las canchas, independientemente de la razón que lo ponga en esa situación», señala el comunicado.

«Aunque Avilés reconoce que la jugada es imprudente por parte del Germán Berterame, reflexionó en que no existe intención alguna de lastimarlo y, en una muestra de gran empatía y generosidad, pidió a la Directiva no proceder con la solicitud de inhabilitación ante la Comisión Disciplinaria”, se añade en el texto.

Cabe señalar que Germán Berterame fue expulsado luego de una dura entrada sobre Avilés Hurtado en los minutos finales del juego entre Rayados y FC Juárez por la jornada 8 de la Liga MX, cuestión que generó que Berterame fuera sancionado con dos encuentros de suspensión, mientras Avilés sufrió una lesión en el tobillo derecho que lo llevó al quirófano.

Foto: EFE