El dispositivo de seguridad aumentó tras los petardos arrojados en el Senado durante la discusión de la reforma de la Guardia Nacional.
Seguridad de la Cámara de Diputados se refuerza para la toma de protesta de Claudia Sheinbaum. (Foto: Carina García/Expansión Política)
Expansión Política
@ExpPolitica
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumió el control de la seguridad de la Cámara de Diputados, previo a la ceremonia del 1 de octubre, en la que Claudia Sheinbaum asumirá la Presidencia.
Además un grupo de agentes del Servicio Secreto de EU acudió a revisar accesos, espacios de recepción, estancia y salidas del Palacio Legislativo de San Lázaro para garantizar la seguridad de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, durante su estancia en México como una de las invitadas a la ceremonia de transmisión de poder.
La esposa del presidente estadunidense, Joe Biden, es de los invitados que acudirán a presenciar la transmisión de poderes. Otros personajes que confirmaron su asistencia están el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el de Chile, Gabriel Boric Font; el de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y la de Honduras, Xiomara Castro.
Así será la toma de posesión de Claudia Sheinbaum el 1 de octubre
Luego de que manifestantes arrojaran petardos al Senado de la República, durante la discusión de la reforma a la Guardia Nacional, algunas de las calles aledañas a la Cámara de Diputados amanecieron blindadas con bardas metálicas de tres metros de altura e impenetrables.
El cerco en San Lázaro inició desde el 12 de septiembre, cuando trabajadores del Poder Judicial liberaron los accesos a la Cámara de Diputados, mismos que tuvieron cerrados durante nueve días.
Desde entonces personal de Seguridad Pública de la Ciudad de México fue desplegado para cerrar el paso vehícular al recinto de la Cámara por las calles de Eduardo Molina, Sidar y Rovirosa, así como el puente de la calle General Anaya, que cruza la avenida Congreso de la Unión.
Foto de Cuartoscuro.