Lugar:
Fuente:
COM/XEU Noticias/Edwin Santana

El taekwondoín Jorge Rodríguez consiguió la medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil 2024 en Chuncheon, Corea, en la categoría de los -45 kg.

En un combate cerrado que se definió por solo dos unidades, el takwondoín cayó en la final ante el uzbeko Dilmurodjon Marufjonov y se convirtió en el segundo mexicano en subir al podio de la ciudad coreana, tras el bronce logrado en la primera jornada por David Valdés.

Rodríguez tuvo cinco victorias difíciles en la categoría. Primero venció al polaco Antoni Sokolowski por 2-0 y después al francés Andreas Lepape por 2-1, donde ambos combates estuvieron marcados por la agilidad y buenas patadas del nayarita.

Instalado en octavos de final, eliminó al atleta refugiado Mikita Belavyi por 2-0. En los cuartos de final continúo con su buena técnica y venció al chino Yejie Wu por 2-0, lo que le aseguro la medalla en el Campeonato Mundial.

Ya en las últimas instancias, el mexicano tuvo un encuentro duro ante el local San Won Jang, pero logró imponerse 2-0 para instalarse en la final.

Por su parte, el mexiquense Raúl Bárcenas de la categoría +78 kg, consiguió el quinto lugar mundial luego de caer 2-0 en cuartos de final ante el iraní Amirmohammad Ashrafi.

Mientras que la tamaulipeca María Fernanda Sierra en los -46 kg, alcanzó la ronda de octavos de final, donde fue superada por la costarricense Jaycee Bassett con marcador de 2-0.

La última deportista nacional que tuvo acción en el tatami fue la guanajuatense Saraí González, que también se quedó en la ronda de octavos de final. La ateta no pudo ante la coreana Seoyeon Namgung que se vio muy rápida y con una defensa férrea se llevó la victoria con marcador de 2-0.

En la tercera jornada del Campeonato Mundial Juvenil, los mexicanos que competirán son: Guillermo Cortés (-55 kilos), Karla Leonor Rodríguez (-63 kilos) y Oliver Gaspar Flores (-51 kilos).

Con información y foto de: Prensa Comité Olímpico Mexicano