El peso ganó terreno este viernes frente al dólar, con lo que el tipo de cambio se ubicó en 19.2587 unidades por billete verde, una mejora de 10.75 centavos.
Peso acumula ganancia de 2.19% en primera semana del gobierno de Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro
Por:
Julio Vázquez
El peso mexicano ganó terreno frente al dólar, con lo que el tipo de cambio se ubicó en 19.2587 unidades por billete verde. El movimiento significó para el peso una mejora de 10.75 centavos o 0.56 por ciento, según datos del Banco de México (Banxico).
El tipo de cambio tocó un máximo de 19.3960 unidades y un mínimo de 19.1116 unidades. Con el cierre de este viernes, el peso acumula una ganancia de 2.19 por ciento frente a la moneda estadounidense.
En ventanillas bancarias de Citibanamex y BBVA, el dólar se ofertó en 19.73 pesos por billete verde. En Scotiabank, el billete verde se vendió en 20.80 pesos por unidad.
La moneda mexicana se apreció en un mercado que analizó las cifras en Estados Unidos que mostraron que la creación de empleo aceleró el mes pasado. Además, se redujeron las apuestas a que la Reserva Federal (Fed) mantenga grandes recortes de tasas en sus dos reuniones restantes de este año.
«El peso fue impulsado por la continuación del reciente rally de apreciación y las expectativas de recortes para Banxico y la Fed, después de evaluar los datos de hoy», dijo Monex Grupo Financiero.
Asimismo, especialistas cambiarios atribuyeron parte de la valorización del peso a la decisión la víspera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de admitir un trámite para analizar la constitucionalidad de la reforma judicial, recientemente promulgada.