Lugar:
Fuente:
EFE/XEU Noticias/Diego San Román

Los Guardianes de Cleveland pelearán por la Liga Americana tras imponerse este sábado en el quinto y definitivo encuentro a los Tigres de Detroit por 7-3, con un Grand Slam de Lane Thomas que fue clave en el ataque y una actuación soberbia del dominicano Emmanuel Clase en el montículo.

Desde este lunes ya les esperan los Yanquis en Nueva York. Los Guardianes confirman su buen momento tras un año fuera de la postemporada y obteniendo el billete a la final de la Liga Americana por primera vez desde el año 2016.

Además, Cleveland pone fin con este encuentro a una racha de ocho derrotas consecutivas en partidos a vida o muerte. Mucho le deben a sus lanzadores, los Guardianes llegaron a subir en total hasta ocho jugadores al montículo, y eliminaron a 16 bateadores rivales.

Durante las primeras cuatro entradas fue un juego de lanzadores, el montículo imponía el ritmo de partido y logró que ninguno de los dos conjuntos anotara ni una sola carrera. Mostraron mucha efectividad, tanto la dupla formada por Matthew Boyd y Cade Smith por los locales, como Tarik Skubal del lado visitante.

Kerry Carpenter fue el encargado de abrir la lata, Detroit se adelantó con un sencillo suyo que impulsó la anotación de Trey Sweeney. Pero lejos de potenciar a su equipo, provocó una reacción imponente de Cleveland.

Foto: X @CleGuardians