Freddie Freeman conectó un jonrón de dos carreras y Walker Buehler tuvo una dominante salida para que los Dodgers de Los Ángeles doblegaran este lunes 2-4 a los Yanquis en Nueva York, para quedar a un triunfo de conquistar la Serie Mundial.
El cuarto juego de este Clásico de Otoño también se jugará este martes en el Yankee Stadium, donde los Dodgers (3-0) buscarán terminar la tarea y lograr la barrida ante los Yanquis (0-3), para coronarse campeones de la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Los Dodgers tuvieron al japonés Shohei Ohtani en la punta de su alineación, como se había informado, luego de que sufriera una dislocación parcial del hombro izquierdo en el partido del pasado sábado.
Los Yanquis, que jugaron su primer partido en Nueva York en esta serie, continuaron siendo dominados y apenas han anotado siete carreras en los tres partidos que han disputado en este enfrentamiento ante los Dodgers, cinco de ellas por cuadrangular.
Buehler (1-0) se trepó en el montículo por cinco entradas y cumplió con la encomienda para el conjunto de Los Ángeles, logrando combinar su potente bola rápida, alcanzando los 156 kilometros por hora, con su curva de nudillos para dejar fuera de paso a los bateadores de los Yanquis, ante quienes solo permitió dos indiscutibles sin carreras, con dos bases por bolas y cinco ponches.
Freeman dio continuidad a su ardiente Serie Mundial y en el mismo primer episodio detonó su bate ante una recta del derecho Clarke Schmidt, quien inició por los Yanquis, enviando la pelota a las graderías del jardín derecho del Yankee Stadium, con el japonés Shohei Ohtani en las bases, para colocar dos vueltas en el marcador para los Dodgers.
Con su cuadrangular, Freeman llegó a cinco juegos consecutivos sacando la pelota del parque en la Serie Mundial, ya que ha conectado de jonrón en cada uno de los tres partidos de la actual edición del Clásico de Otoño y en los últimos dos encuentros de la del 2021, cuando se coronó con los Bravos de Atlanta.
Los Dodgers volvieron a pisar la registradora en el tercer acto, cuando Mookie Betts conectó un sencillo a la zona del jardín derecho, con el cual Tommy Edman logró avanzar hasta el plato, para sumar la tercera carrera para los dirigidos por Daver Roberts.
Los Yanquis intentaron colocarse en el marcador en el cierre del cuarto acto, cuando con dos outs, Anthony Volpe conectó un indiscutible al bosque izquierdo, pero el dominicano Teoscar Hernández tomó la pelota de un bote y realizó un certero disparo al plato para retirar a Giancarlo Stanton en el plato, evitando lo que sería la primera carrera de los locales en el partido.
Tras la oportunidad perdida por los Yanquis, los Dodgers alargaron su diferencia en el marcador, sumando una anotación más a su cuenta en el sexto acto, por indiscutible por el medio del terreno del puertorriqueño Kiké Hernández, para remolcar Gavin Lux con la cuarta anotación de los
Los Yanquis volvieron a colocar hombres en primera y segunda en la parte baja de ese sexto acto, pero Jazz Chisholm Jr. falló con rodado al segunda base para terminar con la amenaza.
Las dos carreras de los locales, llegaron en el noveno episodio, por jonrón del mexicano Alex Verdugo, con Anthony Rizzo en circulación.
Por segundo partido consecutivo, el dirigente de los Yanquis, Aaron Boone, tuvo que apelar a su picheo de relevo temprano en el partido, luego que Schmidt (0-1) solo pudiera lanzar 2.2 entradas, en las que concedió cuatro bases por bolas, le conectaron dos hits y le anotaron en tres ocasiones, para cargar con la derrota.
Foto de: EFE