Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

El diputado priista Héctor Yunes Landa explicó que serán una oposición activa.

Alba Alemán

Héctor Yunes Landa, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 67 legislatura de Veracruz, no se limitará a escuchar las decisiones de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), sino que también expresará su punto de vista a pesar de no tener votos como minoría, comentó.

«Quiero aclarar que no voy de oyente. En la Jucopo tienes voz y voto, en este caso nosotros no tenemos votos, voy a fijar una posición», dijo.
Respecto a buscar un nuevo diputado para formar una nueva bancada, Yunes Landa negó el rumor y precisó que la Ley Orgánica del Congreso de Veracruz requiere de tres legisladores para formar una nueva bancada y, respecto al tema, añadió que actualmente solo él y la diputada Ana Rosa Valdés representan al PRI.

La decisión de no formar una nueva bancada va en contra de lo anunciado minutos antes por el dirigente del PRI, Adolfo Ramírez, quien reconoció que con solo dos diputados locales en el Congreso de Veracruz no tendrán los votos suficientes en contra de la bancada morenista, quienes cuentan con 41 diputados.

«No habrá votación en la cual se les pueda ganar. Sí, tenemos asiento en la JUCOPO y aunque tuviéramos voto no alcanza, ellos son 41 diputados y de la oposición solo nueve». mencionó Yunes Landa.
A pesar de ello, el nuevo diputado será el coordinador de los diputados priistas y anunció que trabajarán responsablemente para señalar errores y deficiencias en la legislación y administración pública.

La LXVII Legislatura del Congreso de Veracruz comenzará con una mayoría calificada de Morena y sus partidos aliados, lo que puede limitar la influencia del PRI en la toma de decisiones.