Analuz Medina.
Con el compromiso de mejorar las condiciones de los veracruzanos en materia de salud con proyectos como la ejecución de obras como la dotación de medicamentos con la “Megafarmacia”, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Hospital IMSS-Bienestar de Salud Mental “Víctor M. Concha Vásquez” en Orizaba este sábado 30 de noviembre,
El evento esperado en este pueblo mágico, enmarcó el último día de mandato del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a quien la jefa del Ejecutivo Federal reconoció públicamente por su trabajo y por su apoyo al movimiento morenista, al ser el primer gobierno de la Cuarta Transformación en Veracruz.
“Cuitláhuac García es una persona honesta, trabajadora, de convicciones que transformó el estado de Veracruz y en la Cuarta Transformación nos sentimos muy orgullosos de él”, expresó Sheinbaum Pardo, al tiempo de asegurar que sentía nostalgia por atestiguar las últimas horas del veracruzano como gobernador.
Sin embargo, la presidenta, aprovechó para confirmar que García Jiménez será parte de los colaboradores de su sexenio, en “una parte estratégica”, sin ahondar detalles respecto al cargo que recibirá, pero se comprometió a que lo dará a conocer en su momento.
.
“Cuitláhuac disminuyó la deuda, hizo caminos, hospitales, escuelas, trabajó incansablemente por el estado y nunca dudó en apoyar al movimiento y gobernar con honestidad y honradez. No tengo más que decirle: felicidades, Cuitláhuac, gracias por todo tu trabajo”, concluyó Sheinbaum Pardo.
Hospital, será ejemplo de atención
Al acto inaugural del nuevo hospital del IMSS-Bienestar de salud mental «Dr. Víctor M. Concha Vásquez», del cual la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que será ejemplo en la atención y prevención de enfermedades mentales, asistió la gobernadora electa Rocío Nahle García, quien este domingo tomará protesta para iniciar su mandato.
Destacó que el IMSS- Bienestar creado en la gestión del expresidente Andrés Manuel López Obrador, es un sistema federalizado con el cual se busca terminar con los mecanismos de corrupción implementados en el sector salud durante el neoliberalismo. “Va a haber una atención humanista, una atención desde la prevención, hasta la enfermedad más compleja, ese es el objetivo”.
A su vez, el director general del IMSS- Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, destacó que el hospital de salud mental en Orizaba, cuenta con equipos médicos especializados en psicología y psiquiatría; será pionero en la atención de menores con hospitalización y urgencia para niños en un ambiente seguro y amigable.
Abundó que tendrá la primera clínica del sueño pública en la región. Además, a partir del siguiente año, garantizaron que dicho hospital como todos los hospitales del IMSS- Bienestar, será una escuela para formar especialistas en salud mental, por lo que, en el 2025 tendrá 10 residentes de psiquiatría.