La caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I quedará cancelada a partir de este lunes 2 de diciembre, anunció Rocío Nahle.
Iraís García
Durante su segundo discurso como gobernadora constitucional de Veracruz, Rocío Nahle García se comprometió a cancelar la caseta de peaje del puente Coatzacoalcos Uno, ubicada en el sur del estado.
De acuerdo con la gobernadora, el peaje de la caseta será cancelado a partir de este lunes 2 de diciembre debido a que ya se firmó el convenio que era requerido para evitar que se continuara cobrando.
“Después de haber aportado recursos por más de 50 años se cumple una sentida demanda de todos los ciudadanos de la zona sur de Veracruz”, dijo Nahle García durante su discurso en la Plaza Lerdo, en el centro de la ciudad de Xalapa.
Según la titular del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, su administración revisó que todos los créditos que dependían de esta caseta ya están liquidados, por lo que tomó la determinación de cancelar la caseta.
La gobernadora entrante también aclaró que el mantenimiento del puente ahora estará a cargo del Gobierno del Estado. La determinación es permanente y está avalada por el gobierno federal de Claudia Sheinbaum.
Se espera que este lunes 2 de diciembre, en su segundo día como gobernadora de Veracruz, Nahle García realice su primera gira en Coatzacoalcos para cumplir la promesa que hizo en campaña de realizar ahí la primera mesa de seguridad del sexenio y efectuar la cancelación de la caseta de peaje del puente Coatzacoalcos Uno.
Nahle tiene pensada la construcción de un nuevo puente en esta zona, el cual se concretaría en dos años. La obra incluiría cuatro carriles y una mayor elevación debido a las condiciones en las que se encuentra el puente actual.
Además de eliminar el peaje, el nuevo gobierno estatal construiría un distribuidor vial en Nanchital para mejorar la conectividad en esta región.