El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, dijo este viernes que sus dirigidos salen a imponer su estilo sin importar si el rival es el Botafogo o el Al-Ahly, de Egipto, equipo al que enfrentará este sábado en la semifinal de la Copa Intercontinental de la FIFA 2024 que se desarrolla en Qatar.
«No variamos por el rival. Más allá del conocimiento del oponente nosotros jugamos con valentía, no importa si jugamos ante Botafogo o como ahora será ante Al-Ahly. Esperemos salir inspirados», afirmó el técnico en la previa del duelo.
En su debut del pasado miércoles en este certamen, el Pachuca goleó por 3-0 al Botafogo, campeón de la Copa Libertadores. Este sábado buscará su pase a la final, en la que ya espera el Real Madrid.
Este torneo incluye a los monarcas de todas las asociaciones: UEFA, Conmebol, Concacaf, CAF, AFC y OFC.
El estratega que ha sonado para dirigir a un par de selecciones sudamericanas también habló de que su tiempo con el Pachuca casi ha terminado y avisó que es muy posible que deje el banquillo del equipo luego del Mundial de Clubes 2025 del próximo verano.
«Ya le comunicamos a los dueños que por distintas circunstancias seguramente después del Mundial de Clubes vamos a tomar otro rumbo para que ellos se vayan preparando, me gusta avisarlo con tiempo», afirmó el técnico.
Almada llegó al Pachuca en enero de 2022, desde entonces ha guiado a su equipo a ganar el título de liga del Apertura 2022 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2023-24, que le dio la clasificación al Mundial de Clubes.
El exentrenador del River Plate uruguayo y el Barcelona ecuatoriano, también habló de la ilusión por llevar los llamados Tuzos a conseguir su primera Copa Intercontinental.
«Sabemos que debemos trascender en un escenario como este. Nuestro foco está en repetir la actuación que tuvimos en el debut, estamos conscientes de que nos espera un partido duro ante un equipo muy físico; tenemos confianza en salir con el triunfo», señaló.
El nacido en Montevideo puntualizó que la paridad que vive el fútbol actual permite que prácticamente cualquier equipo pueda vencer a los considerados favoritos.
«El fútbol se ha emparejado a nivel mundial, ante Botafogo dimos una gran demostración, pero no por eso somos mejores que ellos por tres goles. Mañana podemos jugar con el Real Madrid o el Barcelona y la diferencia será un gol, no podemos perdernos por ese resultado; Al-Ahly nos ofrecerá dificultades distintas», detalló.
Con información y foto de: EFE