Rocío Nahle convocará a Esteban Bautista y Gómez Cazarín.
**Deben de practicar una «política de altura», les dice.
**La Gobernadora se había mantenido al margen del choque, pero los mandará a llamar para calmar todo.
La Gobernadora Rocío Nahle García recordó que los veracruzanos necesitan una política de altura, con respeto y trabajo serio, por eso hablará con el diputado local Esteban Bautista y el delegado de bienestar Juan Javier Gómez para que busquen dirimir sus diferencias en privado y se acabe la confrontación que tienen, la cuál empezó cuando el titular de la JUCOPO en la LXVII Legislatura comenzó a ventilar en medios «presuntos» temas administrativos de la pasada legislatura, en clara alusión a Juan Javier Gómez Cazarín.
En entrevista, la mandataria estatal fue cuestionada sobre la disputa entre ambos servidores públicos por lo cual Nahle García, puntualizó que en Veracruz se trabaja para reconstruir el nivel político, por eso ambos deben comportarse a la altura, por lo que los llamará a reunirse con ella y dirimir los asuntos que los confrontan hoy en día.
«En Veracruz estamos reconstruyendo el nivel político, queremos una política de altura, de respeto y trabajo con seriedad. Los dos funcionarios son actores importantes ante la representación del pueblo veracruzano, y deben comportarse como tal, los dos. Yo voy a hablar con ellos, porque cualquier diferencia la deben dirimir entre ellos», expuso.
Así mismo, la gobernadora Rocío Nahle, enfatizó que en Veracruz ya no quieren el “escándalo” ni el “protagonismo” como una forma de hacer política, por lo que aunque es lamentable, deberá hablar con sus también compañeros del partido MORENA, Bautista Hernández y Gómez Cazarín, para que pare la polémica mediática entre ambos.
Cabe recordar que hace unos días el presidente de la Junta de Coordinación Política(JUCOPO), Esteban Bautista Hernández prendió la mecha al anunciar que se presentará una “denuncia” contra la empresa Publicontenidos Kapitel, SA de CV con domicilio fiscal en Querétaro, que vendió 60 tabletas al Congreso de Veracruz, en el periodo en el que el ahora delegado del Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín era presidente de la Jucopo.
En respuesta, Gómez Cazarín, respondió que abrió las puertas a Bautista Hernández para revisar las cuentas del Congreso y mencionó que, conforme se vaya empapando de la operación del Congreso, conocerá quien o quienes son los responsables de la firma de los contratos, ya que existe un área administrativa que se hace cargo de ello, incluso, recordó que Domingo Bahena, actual secretario de la Cámara, firmó, aprobó y participó de la contratación de dichas tabletas electrónicas para el sistema de votación en el Congreso Local durante la LXVI Legislatura.
Bautista Hernández defendió al secretario general del Congreso Domingo Bahena Corbalá (a quien acaba de ratificar en el cargo hace pocos días) exponiendo que éste no había firmado dicho contrato de asignación, pero a las pocas horas se filtraba el documento donde se confirmaba que Bahena Corbalá si había firmado y avalado el contrato en cuestión, y por lo tanto dio su autorización para hacer dicha compra de la Tabletas a la empresa oriunda de Querétaro.
Foto de Twitter.